miércoles, 19 de noviembre de 2008

PROTOCOLO GRUPO # 6. APERTURISTAS


PROTOCOLO GRUPO # 6
MANIZALES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2008
LUGAR: ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA. (E.S.A.P)

La clase se inicia alas 2:00 PM en el aula de sistemas, el tutor ENRIQUE QUINTERO nos da la oportunidad de presentar nuevamente el examen por internet que se encuentra en http://www.maximogris.net/. Con el fin de mejorar la nota, algunos lo presenta otros no, posteriormente el tutor comprueba la nota que habíamos sacado en el examen pasado.
Luego de que el tiempo del examen se terminara y de igual forma el examen quedara deshabilitado nos trasladamos al aula de clases, donde el tutor enrique nos proyecta una película titulada: LENNIN, ESTALIN, TROTSKY.
Lenin fundador de la unión soviética,
Poder contra poder: ESTALIN CONTRA TROTSKY
En 1940 la unión soviética cuenta con el ejército más poderoso del mundo, a mando de estalin.
En 1900 la dictadura de los rusos entra en crisis con la nación, posteriormente nacen nuevos lideres entre ellos lennin, trotsky, en 1917 agitadores aprovechan una revuelta contra los 1000 años de la tiranía. Lennin regresa a Rusia después de 15 años de exilio.
Lenin murió en 1922, y dos años después José Stalin controló la Unión Soviética. Stalin y Trotsky no simpatizaban, eran opositores, éste último era el pensador revolucionario más avanzado de su época. Formó la oposición de izquierda "marxista" para corregir la degeneración stalinista del Partido Bolchevique, advirtió que si desarrollaban una burocracia privilegiada y el partido sufría una erosión interna, la supervivencia de la Unión Soviética estaría amenazada.
Pensaba que un estado socialista autónomo encerrado en el nacionalismo era una locura en un país tan atrasado como Rusia; igual que Lenin, creía que la Revolución Rusa era sólo el principio de una Revolución Socialista Mundial, a la cual tenían que dedicarle toda su energía. Preconizaba que esto sería posible utilizando las técnicas de producción que el capitalismo había desarrollado.
Se opuso a la política internacional de Stalin la que en 1920 condujo a la derrota del Movimiento Socialista Obrero en varios países, entre los que destacan China, Inglaterra y Alemania en donde la izquierda sostuvo una lucha para formar un frente único con el Movimiento Obrero Alemán en contra del Partido Nazi.
Mientras tanto los líderes trotskystas del resto del mundo formaron una agrupación denominada la IV Internacional, que existió en México, y que tuvo como Líder Supremo a Lev Davidovich Bronstein. Aunque Lenin en su testamento político nombró sucesor a Trotsky, José Stalin fue astuto, le ganó la partida: se convirtió en dictador, lo consideró su enemigo acérrimo y lo persiguió hasta aniquilarlo.
En 1927, Trotsky fue expulsado del Comité Ejecutivo de la Comintern y en 1928, exiliado a Alma Ata en Kazakhstan. El 12 de febrero de 1929, Trotsky acompañado de su esposa Natacha Sedoff y de su nieto Esteban, a bordo del barco Ilitch, fueron deportados a Turquía, hoy Constantinopla.
Antes de cruzar la frontera con Turquía, Trotsky envió un telegrama al presidente de esa república, Kemal Paschá, comunicándole que no estaría por su voluntad en Constantinopla, sino forzado por Stalin.
Trosky realizó gestiones ante los Gobiernos de Francia, Alemania e Inglaterra para que le otorgaran asilo y pudiera salir de Constantinopla, donde su vida corría peligro, temía a los elementos de la Policía Secreta de Stalin (G.P.U.). Inglaterra sólo le permitía a Trotsky, partir de uno de sus puertos hacia Noruega, pero él sabía que el gobierno de esa nación lo entregaría a Stalin, es decir, lo regresarían a Rusia, en donde asesinaron a sus hijos.
El 20 de agosto de 1940 es herido en su laboratorio días después muere trotsky.
A las 4:30 pm se inicia la exposición del PGC # 4 pienso libre integrado por los compañeros: Mario Echavarría, Roberto Villa, Andrés Felipe Ramírez, Mónica montes. Y complementaron las compañeras Patricia morales, María luz mari Giraldo.
La exposición la inicia el compañero Mario el cual nos pone unas diapositivas de Albert Einstein y posteriormente nos habla de la TEOCRACIA que viene del griego Teo: que significa dios, y cracia: que significa poder. Al terminar Mario continua el compañero Roberto Villa done habla de la teoría contractualista, que se basa en la condición del ser humano, (su naturaleza, comportamiento).
También nos habla de la teoría política “el origen del hombre”. Y que sus elementos esenciales; estado y su naturaleza, el contrato o pacto social, el estado organizado.
También nos habla de la escuela contractualista: thomass hobbes, John locke, Juan Jacobo rosseau que tenían posiciones diferentes frente a este tema.
Luego de la intervención de Roberto villa continúa el compañero Andrés Felipe con la biografía de Juan Jacobo rosseau.
Luego retoma la compañera Mónica que nos habla un poco de Carlos Marx y Federico hengels, también de las leyes dialécticas. Y después la compañera patricia que nos habla de el leviatán de thomass hobbes.
El individuo es igual corporal y mentalmente, el deseo del hombre por tener lo mismo respecto a esto se forma: la discordia, enemistad, la guerra. Después de la intervención de la compañera patricia inicia la compañera maría luz mari Giraldo, y finalmente el tutor enrique quintero aclara algunos puntos de la exposición del P.G.C pienso libre.
El profe nos habla de rosseau que escribió novelas como: la nueva Eloísa, el Emilio y que cuando muere todo lo deja al estado, también afirmaba rosseau que el hombre es bueno en la medida que permanezca en la naturaleza
También rosseau era un importante teórico del contractualismo al igual que hobbes que era el politólogo de la época.
Contractualismo: tesis según la cual el estado se origina en un contrato.
Gabriel García moreno implanto la moral.
La mujer perturbaba la sucesión legítima en la familia, por introducir hijos en la familia fuera del matrimonio.
Hegel es idealista y se separa de lo dicho por Aristóteles de la lógica formal
1- Por identidad
2- Principio y no contradicción
3- Principios terceros excluidos entre dos términos de la contradicción, no cabe un tercer termino.
Hegel dice que esto es falso. El profe deja la clase abierta para hablar en la próxima clase cerca de Carlos Marx. La sesión será próximo jueves 20 de noviembre.
Bueno compañeros con la explicación del Doctor Enrique Quintero damos por terminado el protocolo del grupo # 6, esperamos que se hayan aclarado muchas dudas, nuestro P.G.C Aperturistas esta conformado por:
Alexander Carvajal Orozco
María victoria Gutiérrez castaño
María luz mari Giraldo
Lina marcela flores chica
Yuli Viviana Villegas Muchas gracias por su atención.





No hay comentarios: