sábado, 23 de agosto de 2008

EL ESTADO EN AMERICA LATINA:DUDAS Y PERSPECTIVAS - EL ESTADO EN LATINOAMERICA

EL ESTADO EN AMERICA LATINA
A finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII la lucha de clases como eje principal de la historia , establece los diferentes modos de producción planteados del colectivismo primitivo al esclavismo , pasando este al sistema feudal donde se gesta la sociedad capitalista , la cual esta prolongada hasta nuestros tiempos.
En América Latina se ha desvirtuado el concepto Estado -Gobierno donde se ha desplazado por completo la población y es carente de necesidades que de una u otra manera retrasan el desarrollo social y económico de las mismas ya que ha n implementado sistemas políticos de otras naciones lo que nos hace carentes de identidad nacional; todo esto nos conlleva a la perdida total de nuestra historia, nuestras costumbres, prejuicios e ideologías. Vemos también como las ramas del poder público han perdido su independencia debido a la intromisión de otros estados.
EL ESTADO EN LATINOAMERICA
Este documento nos hace un análisis del concepto de Estado, inicialmente mostrandonos como Colombia con sus constantes modificaciones a la Constitución Política sigue igual, no hay mejoria.
Adicionalmente la dependencia que se tiene con países desarrollados y grandes multinacionales todo debido a esa mala desición diríamos de aplicar en Neoliberalismo en Colombia.
Otro tema es como los Paises de Latinoamerica han tenido gobiernos militares aparentemente apoyados por Estados Unidos y la gran cantidad de presupuesto que se invierte en el aparato militar sin tener unos resultados muy concretos para el caso de Colombia.
Finalmente la deuda externa de los Países de América Latina los obliga a participar o permanecer en alianzas con estados y multinacionales siempre llevando las de perder porque no se sabe si la deuda externa se debe pagar o se tiene que pagar.
Robinson Díaz Arango
Luisa Fernanda Rave Aranzales
I semestre
Administración Pública

1 comentario:

ENRIQUE QUINTERO VALENCIA dijo...

Muy bien. Estamos aprovechando adecuadamente nuestro blog. Cómo les parece esta metodología?

Enrique