sábado, 23 de agosto de 2008

"EL ESTADO EN LATINOAMERICA" - Y - "EL ESTADO EN AMERICA LATINA" "OPINIONES"



"EL ESTADO EN LATINOAMERICA"


La lectura nos muestra acerca del cambio que ha tenido el estado en la historia, la cual nos muestra que el concepto de estado ha cambiado desde el pensamiento de que era una concepción metafísica, la cual era un conjunto de elementos que al unirse daban un resultado; y esta se definió mas adelante desde una visión no tanto de estructura sino de sistema.

De la misma manera en nuestro continente la teoría del estado surge de la constitución y de hacer leyes para crear cambios sociales, pero se ha visto que este concepto en nuestro país es equivoco ya que el estado no ha cambiado y sigue con sus malas acciones, aunque se ha reformado su constitución.


En la medida que estado contemporáneo realiza cambios, enfrenta nuevos problemas tales como las relaciones con otros estados en ámbitos comerciales que se habren para crear dependencia, imposición, y subordinación ante países teóricamente mas desarrollados


aunque los estados oligárquicos en los cuales predominaba el poder de la burguesía hallan intentado cambiar con las revoluciones de Rusia y Méjico, estas oligarquías se matuvieron en el poder hasta la segunda post guerra; y aun en la actualidad esta situación se presenta en algunos gobiernos de latinoamerica aunque se intente polarizar esta realidad ante los ojos publico.


los cambios que han realizado los estados a través de los tiempos han sido generados por los intentos de revolución de los pueblos los cuales quieren mostrar la insatisfacción general de la administración de los estados y la falta de soluciones para ellos, de la misma manera un factor predominate en los cambios de los estados ha sido el desgaste de los recursos humanos y económicos en las fuerzas armadas ya que se maneja la ideologia que entre mas fuerza para la guerra se tenga mas poder habrá frente a los demás.


como conclusión opinamos que los gobiernos actuales deben luchar a favor de la solución de las necesidades del pueblo, que combatan el desempleo, la pobreza, la violencia y que su democracia sea real y de la misma manera que la distribución de los ingresos sea mediante la inversión social y educativa.


"EL ESTADO EN AMÉRICA LATINA"


En este escrito encontramos claramente la definición de las características del estado el cual se ha distinguido por poseer gobernantes y gobernados, y se da a conocer mediante la población el territorio y la forma de gobierno.


el señor Hegel define al estado como la gran autoridad aquí en la tierra es decir como el dios para la raza humana, este tiene la voz en la ley la cual realiza el derecho siendo este justo por naturaleza. Mientras el Marx habla del estado como el instrumento de defensa de la clase burgués para conseguir sus propios intereses.


los estados buscan apoderarse de los recursos económicos de los pueblos y para esto influyen en la economía mercantil.










YURLEY OCAMPO OSPINA

ALEXANDER CORREA TANGARIFE


ADMINISTRACIÓN PUBLICA

I SEMESTRE

No hay comentarios: